Los 3 tipos de Curriculum

Existen distintas formas de presentar la información sobre nuestra experiencia laboral. Cada Curriculum Vitae (CV) consta de unas secciones básicas. Como son los datos personales, la experiencia profesional, habilidades/capacidades, la formación académica y otros datos. En función del contenido de cada sección y como la estructuremos podemos identificar 3 modelos de Curriculum.

 

 Los 3 tipos de CV Los 3 tipos de Curriculum

Derechos de foto Fotolia

 

Los 3 tipos de Curriculum:

 

La elección del modelo, dependerá en cada caso de lo que nos interese resaltar.

 

  • Cronológico: Quizás sea el más conocido. Se trata de poner en orden cronológico descendente nuestra experiencia laboral. Empezando por el trabajo más reciente o actual. Este modelo muestra de forma clara y sencilla toda la información. Elegiremos este formato cuando nuestra experiencia sea amplia y coherente.  Las personas de RRHH prefieren este tipo de Curriculum porque se ve fácilmente que tipo de trabajo tenemos actualmente y cuanto tiempo llevamos en la empresa. Sin embargo para una persona sin experiencia o un recién titulado no resultaría el más adecuado.

 

  • Funcional: En este modelo lo importante eres tú y no tanto tu carrera profesional. Se centra en destacar tus habilidades y capacidades. Este tipo de formato si resultaría adecuado para un primer empleo, si no tenemos experiencia, o bien si nuestra trayectoria no es del todo coherente.

  

  • Mixto: Como la palabra indica, se trata de una mezcla de los dos anteriores. Este modelo permite mostrar tu trayectoria profesional y además resaltar tus habilidades.

 

Como ya veis elegir un modelo u otro depende de cada caso particular.

 

Esperamos que te haya gustado el artículo y nos encantaría saber si te ha sido útil. Anímate a escribir tus sugerencias/ideas en los comentarios.

 

Hasta la próxima!!

 

 

Comparte en tus redes sociales
  • more Los 3 tipos de Curriculum

Deja un comentario